*

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Tres juntas auxiliares de Tehuacán abrirán sus panteones este 1 y 2 de noviembre

Dos más están por definir si lo harán
Viernes, 23 de Octubre de 2020 20:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras sostener una reunión autoridades municipales y presidentes de las 12 juntas auxiliares de Tehuacán se acordó que solamente en 3 comunidades abrirán sus panteones el próximo 1 y 2 de noviembre, mientras que dos más estarían por definir en los próximos días, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Camacho. 

Edil de Miahuatlán borra mural de arte urbano al considerarlo vandálicoAbandonan dos autos baleados y con manchas de sangre en Tepanco de LópezMencionó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19 se les explicó a los alcaldes subalternos, la situación de salud que se debe seguir para evitar contagios de este virus, por lo que 3 de ellos determinaron que sí abrirán sus cementerios para la temporada de Todos Santos, siguiendo las medidas sanitarias. 

Detalló que los camposantos que si se abrirán para permitir la visita de las tumbas son los que se ubican en San Nicolás Tetitzintla, San Cristóbal Tepeteopan y San Diego Chalma, los cuales tienen el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios y de sana distancia, además de no permitir el paso de grupos vulnerables. 

Las dos juntas auxiliares que están por definir si permitirán el acceso a sus cementerios son Santa Ana Teloxtoc y Magdalena Cuayucatepec, mientras que Santa Catarina Otzolotepec, San Pedro Acoquiaco, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo, se ha puntualizó que no abrirán. 

Puntualizó que las comunidades que si estarán abriendo panteones deberán también evitar que se introduzcan alimentos, velas, exceso de flor y grupos musicales. 

Finalmente hizo un exhorto a la ciudadanía para que comprenda la situación que se está registrando por el coronavirus y respete las decisiones tomadas de no apertura, para evitar confrontaciones en estas fechas. 

Las autoridades de las tres juntas auxiliares deberán tomar sus propias medidas para inspeccionar que las medidas sanitarias se cumplan, además que incluso se ha mencionado que se podría contratar personal de seguridad privada para tal efecto. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 539