*

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Casi se lían a golpes ambulantes y autoridades de Atlixco

Se disputan los espacios en la vía pública por la venta de temporada
Lunes, 26 de Octubre de 2020 20:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un zafarrancho estuvo a punto de ocurrir la noche de este lunes entre una turba de vendedores de temporada de Todos Santos y representantes del Ayuntamiento por los espacios en la vía pública en el polígono del centro de la ciudad.

Vendedores y policía de Atlixco protagonizan un altercadoCoronavirus redujo la siembra de flor de cempaxúchitl en AtlixcoLos ambulantes desde la tarde manifestaron que no estaban dispuestos a ceder sus puestos de hace más de 30 años para trasladarse calles más abajo por la pandemia del Covid 19.

Funcionarios de la oficina de Vía Pública comenzaron a avisarles que precisamente por la pandemia, en lugar de tenderse en toda las avenidas de los alrededores del mercado Benito Juárez, dejarían el paso a coches y los reubicarían más hacia el oriente, fuera del perímetro acostumbrado y así evitar aglomeraciones.

Poco después de las 7 de la noche, y al comenzar la división de puestos antes mencionada, los vendedores impidieron todo con el pretexto de no dar tregua en esas condiciones.

Debido a esas diferencias en ambos lados, el pleito y las discusiones comenzaron en la calle 5 poniente y esquina con 3 sur, a un par de cuadras del zócalo.

Al llegar la policía aparentemente las cosas quedaron tranquilas, pero las negociaciones continúan.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 815