La reforma al Infonavit plantea flexibilizar el uso de recursos de la Subcuenta de Vivienda para que los trabajadores inactivos los puedan emplear para solicitar un crédito hipotecario, algo que no está exento de riesgos.
Reafirma la NASA que sí hay agua en la LunaChilenos aprueban por mayoría cambiar la Constitución de PinochetLa propuesta enviada al Congreso pide modificar el Artículo 43 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los derechohabientes sin relación laboral vigente accedan a los recursos de la Subcuenta para dejarlos en garantía con otra institución.
El trabajador o derechohabiente que obtenga un crédito hipotecario con alguna entidad financiera podrá emplear su saldo de la Subcuenta de Vivienda si incurre en impago, señala.
Los recursos también pueden usarlos los trabajadores activos para obtener un crédito con el Instituto para comprar un terreno, y los derechohabientes que ya no cotizan podrán acceder a su subcuenta si compran el terreno en su totalidad.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1057