*
Viernes, 24 de Enero de 2025

Gobierno de Puebla denuncia a médicos del IMSS por declarar muerto a recién nacido

La denuncia se interpuso ante la FGE y la FGR
Jueves, 29 de Octubre de 2020 13:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el área jurídica de la Secretaría de Salud presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los médicos que declararon muerto al recién nacido, y que después su padre lo encontró con vida en el mortuorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita.

Contagiados por Covid 21 ediles poblanos; 3 han fallecidoLa niña Yatziri rechazó visita de su madre en el IMSS la MargaritaEn conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal subrayó que no permitirán que este tipo de negligencias médicas se queden sin sanción, pese a que estos hechos ocurrieron en el IMSS, institución ajena a la Secretaría de Salud, pues al final de cuentas estas faltas ocurrieron en el estado de Puebla.

“Respecto al niño que fue declarado muerto y después se encontró vivo, es un asunto del IMSS; pero nosotros, a través de la dirección jurídica de la Secretaría de Salud, presentamos denuncias penales ante la Fiscalía del Estado y la delegación de la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos, se determinen responsabilidades, delitos cometidos y si hubo negligencia médica y todas las faltas en las que se pudieron incurrir”, sostuvo.

Aseguró que el papel de su administración es presentar las denuncias ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se determinen responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Padre encuentra vivo a bebé en mortuorio

El pasado 21 de octubre, un padre de familia encontró con vida a su bebé prematuro en el refrigerador mortuorio del Hospital La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que médicos lo dieron por muerto.

A través de un vídeo, que circula en redes sociales, se observa cómo su padre le platica y le dice: “resiste chiquito, insiste papito lindo, aquí estoy, insiste chiquito. Diosito lindo acompaña a mi bebé que está vivo”.

De acuerdo a las versiones del personal del IMSS, el recién nacido estuvo desde las 4:00 am, pero previo a ello, tras el nacimiento se siguieron todos los protocolos de un recién nacido y posteriormente se declaró muerto.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1681