*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desarticulan banda de narcomenudistas ligada a El Calaco en la capital poblana

Operaban al oriente de la capital y también tienen vínculo con Arturo “N.”, alias “El Cachibombo”
Viernes, 30 de Octubre de 2020 08:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como resultado del reforzamiento de esquemas de vigilancia al interior del Infonavit Agua Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro personas, presuntamente dedicada al narcomenudeo. Los integrantes son: José Luis “N.”, de 62 años de edad; Patricia “N.”, de 49 años de edad; Gregorio “N.”, de 24 años de edad y Enrique “N.”, de 23 años de edad.

VIDEO Atropellan a motociclista y matan a ciclista esta mañana en PueblaDesaparece Jenifer Gabriela en la colonia Vista Hermosa en PueblaEl suceso tuvo lugar sobre la calle 115 Poniente, cuando Policías Municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron sobre la presencia de tres hombres y una mujer, con aparente droga, a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul.

Acto seguido y con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia la unidad para profundizar en las investigaciones. Derivado de lo anterior, las Fuerzas Municipales hallaron al interior del vehículo cerca de dos kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, diversos envoltorios con aparente cristal, una báscula digital, más de tres mil 700 pesos en efectivo, entre otros objetos.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que estas personas formarían parte de un grupo organizado para delinquir encabezado por un probable delincuente identificado como “El Calaco”, con operaciones en colonias ubicadas al oriente de la capital. Además, se le relaciona con Arturo “N.”, alias “El Cachibombo”.

Los hombres y la mujer quedaron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las indagatorias a las que haya lugar.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3126