*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Instalan puestos de control en panteones de la región de Serdán

Las autoridades municipales de Ciudad Serdán, Esperanza y San Salvador el Seco, optaron por abrir los campos santos en la conmemoración de Todos Santos y Fieles Difuntos
Lunes, 2 de Noviembre de 2020 07:31
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- Panteones municipales en Ciudad Serdán, Esperanza y San Salvador el Seco, permanecerán abiertos en la conmemoración de Todos Santos y fieles difuntos, pese a la pandemia originada por COVID. Por tanto, las autoridades municipales implementarán medidas de protección para quienes acudan al campo santo.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, autoridades municipales permitieron la apertura de panteones en las cabeceras antes mencionadas, para ello se activan operativos con unidades de Protección Civil y regidurías de Salud.

Entre las restricciones destaca, una puerta para entrar y otra para salir, uso obligatorio de cubreboca, aplicación de gel, desinfección en la entrada del panteón y se está solicitando no llevar niños y personas de la tercera edad.

“El panteón se encuentra deshierbado y seremos estrictos con las medidas de protección  para ciudadanos que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos” afirmo Ricardo López, coordinador de servicios en Ciudad Serdán.

En Serdán, el panteón municipal permanecerá abierto con un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Por lo que respecta al municipio de Esperanza, integrantes de Protección Civil realizaron una desinfección en pasillos y tumbas del panteón municipal, además la entrada será restringida para evitar aglomeración de personas.

“Vamos a instalar un puesto de control a la entrada y salida del panteón, estaremos vigilando y la petición es que la población acate las medidas implementadas” informo Eric Barrientos, integrante de Protección Civil en Esperanza.

Por lo que respecta a la instalación de comercio ambulante en calles cercanas al panteón, solo se permitirá la instalación de vendedores de flores, este año no está autorizado la venta de alimentos y bebidas, además grupos de música como mariachi, tríos o solistas, no tendrán permiso para cantar al interior del campo santo.

Aun cuando se instalaran los puestos de control al ingreso de los panteones municipales, no se descarta que un número importante de familias lleguen al campo santo, sobre todo por ser fin de semana.

La responsabilidad social y la exigencia de autoridades municipales sobre uso de medidas de protección, será fundamental para prevenir el incremento de contagios, situación que se ve complicada.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 1105