*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más de 9 mil personas esperan que visiten panteones en Huauchinango

Los panteones se abrieron desde el 30 de octubre hasta hoy 2 de noviembre
Lunes, 2 de Noviembre de 2020 05:59
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Cuando terminen los días de muertos, unas 9 mil personas habrían visitado los panteones de Huauchinango, por lo que se instaló un filtro sanitario para recibirlos, aunque con restricciones. 

Huauchinango y Pahuatlán mostraron sus ofrendas en Palacio NacionalFallece Juan Alberto Villarreal, presidente distrital electoral en HuauchinangoSólo en el Panteón Municipal ubicado en el centro de Huauchinango, se previó una visita de 4 mil personas, mientras que, en el camposanto denominado, Colinas de la Paz, localizado en la colonia El Potro, unas 5 mil visitas. 

Raúl Cabrera Macías, secretario de Gobernación municipal, señaló que los números están basados en el año pasado, aunque lo ideal es que “en este año sean mucho menos, pero la gente siempre espera estos días para visitar las tumbas de sus seres queridos”, dijo. 

Los panteones se abrieron desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, con el fin de que la gente no se concentrara en los campos santos sólo el 1 y el 2 de noviembre y así poder tener un mayor control. 

En el filtro sanitario se exige el uso de gel antibacterial y cubrebocas, ambos productos se ofrecieron de manera gratuita en la entrada del panteón. 

Ambos panteones permanecerán abiertos hasta este lunes 2 de noviembre y se espera que los dos últimos días de apertura los aprovechen “la gente de fuera y ojalá hayan venido los dos primeros días, la gente de Huauchinango, con el fin de que no se concentren en un solo día”, dijeron las autoridades. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1976