*
Martes, 30 de Abril de 2024

Teziutlán registra 87 agresiones sexuales de enero a septiembre

Reveló el Frente Feminista Teziuteco por medio de Kate Sarmiento
Lunes, 2 de Noviembre de 2020 16:52
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- En los primeros nueve meses del año se ha cometido un feminicidio en el municipio, cinco mujeres están desaparecidas en la región y tan solo de Teziutlán existen 87 casos por agresiones sexuales y violaciones, reveló el Frente Feminista Teziuteco por medio de Kate Sarmiento.

Persiguen y balean a mujer en la Cuapiaxtla-OrientalRecuperan 100 cabezas de ganado robadas en TepeyahualcoAnte este escenario de violencia hacia las mujeres que reconoce que ha sido normalizado, instalaron el parque municipal un muertos con fotos de mujeres víctimas de feminicidios y desaparecidas de la región y con el cual exigieron políticas públicas eficaces con perspectiva de género y dejar las simulaciones.

En esta actividad se sumaron activistas y colectivos entre ellos "Brujas de la niebla" y con el cual visibilizaron la violencia que padecen mujeres teziutecas y de la región hasta ser víctimas de feminicidio.

La activista Kate Sarmiento puso el dedo en el tema y dijo que la desaparición de mujeres también ocurre en la región y se tienen cinco casos documentados, dos en Teziutlán, uno en Xiutetelco y otros dos en Tlatlauquitepec, "nos están matando, nos están desapareciendo, nos están violando y ya no lo vamos a permitir".

Por si fuera poco, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado se tienen 87 casos de agresiones sexuales y violaciones a mujeres ocurridas en este municipio.

Las activistas también colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región a fin de visibilizar su caso y sean buscadas así como de mujeres víctimas de feminicidios cometidos en Teziutlán, Chignautla y Zacapoaxtla para recordar con respeto su memoria y exigir que ninguna mujer sea violentada.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 3843