Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la sociedad no volverse indiferente ante el nivel de violencia que se vive en el estado, con los feminicidios, asaltos y secuestros.
Fortalecerá Barbosa operativos para reducir robo a transporte de cargaEn Puebla detienen a José por obligar a su pareja a prostituirse y a hacer pornografíaDurante su homilía dominical, expresó que es responsabilidad de todos cuidar la vida e instó a los feligreses a reflexionar sobre sus actos y lo que pueden cambiar para ser mejores personas.
Dijo que la víspera de la Navidad, que es un tiempo de preparación espiritual, es oportuno que las personas hagan una pausa para pensar no sólo en las muertes a causa de la pandemia por el Covid-19 sino también por las que ha dejado la violencia e inseguridad.
El líder de la iglesia católica lamentó que los hechos violentos sean hoy parte de la cultura de nuestro país, al grado de que México está por rebasar los 60 mil muertos como consecuencia de los feminicidios, homicidios y asaltos.
“Como sociedad debemos preocuparnos y ocuparnos de estos temas, porque son graves y debemos hacerlo para que mejore la vida de todos”, manifestó al indicar que aunado a la violencia se recrudecieron el desempleo y la falta de alimentos en muchos hogares.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1089