Este día, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que se sumará a las promociones que las empresas ofrecen en esta época para los consumidores, en el programa “El Buen Fin”.
Tiendas de autoservicio y departamentales aumenta sus ventasSAT asegura que ha recaudado 2.8 billones de pesos en octubrePara ello el Infonavit ofrecerá una prórroga para iniciar el pago de créditos hipotecarios para febrero de 2021.
De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez, las medidas que tomará la entidad para promover la compra de vivienda entre los trabajadores.
“En primer lugar, para todos los trabajadores que decidan sacar su crédito con el Infonavit podrán pedir que se les retenga el cobro de crédito por 3 o 4 meses, es decir, si sacan su crédito en noviembre podrán empezar a pagar en febrero de 2021”, indicó el funcionario.
Por último, señaló que, 7 de cada 10 créditos hipotecarios en el país los otorga la entidad gubernamental, de ahí la importancia de que se mantengan vigentes los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este proyecto contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1711