*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Murales a cien años de paso de Carranza en Tetela de Ocampo

El referente de la historia refleja una cultura importante para el estado
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 21:24

El Colectivo Zotolo Tlanezi de Tetela, plasmó cuatro lienzos que contemplan el paso de Carranza por el municipio hace cien años.

El secretario de Cultura Sergio de la Luz Vergara, anunció el apoyo para una escuela de artes donde se pueda plasmar toda la creatividad de los jóvenes de Tetela.

Explicó que el referente de la historia refleja una cultura importante para el estado y que el gobernador Luis Miguel Barbosa, se ha comprometido a desarrollar coordinadamente acciones en beneficio de Puebla.

El secretario anunció que habrá diferentes rutas culturales, artesanales y gastronómicas, que pongan a Puebla como referente en trabajo coordinado para ofrecer al turismo diversidad de atractivos y al mismo tiempo conocimiento sobre las regiones poblanas.

En tanto que el presidente Juan López Salazar, señaló qué el mural viene a reforzar los cimientos de la historia que Tetela tiene en abundancia.

Por eso es que felicitó a los integrantes del Colectivo Zotolo Tlanezi de Tetela, por abrir brecha y dejar huella en los lienzos.

"A mí me consta, que los jóvenes hicieron un gran esfuerzo, porque pasaba a todas horas y estaban trabajando", reconoció el presidente.

"Les invito a que cuidemos entre todos está obra que forma parte de nuestra identidad y que apoyemos a la creación del arte y de la cultura", añadió el alcalde.

El colectivo es formado por un grupo de jóvenes Tetelenses que tienen gusto por la pintura, el dibujo, la danza, la literatura y la música.

Es la primera ocasión en que el Colectivo Zotolo Tlanezi, se estrena con esta obra que queda para la historia de Tetela de Ocampo en la sierra norte de Puebla.

Imagen Especial

ES

Vistas: 5452