*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Puebla toda la semana fue viernes 13: hubo 12 homicidios

Decapitados, encobijados, apuñalados y ultimados a disparos, así encontraron cadáveres toda la semana en Puebla
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 18:50
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Excepto por el sábado, en que solo se registró un indigente muerto por hipotermia, el resto de la semana hubo una serie de hallazgos de cadáveres en lo que pareció un viernes 13 demasiado largo.

De los disparos a la mutilación y el estrangulamiento, así matan en PueblaAsesinan a dos madres y sus hijos de 8 y 11 años en PueblaEn total hubo al menos 12 homicidios, entre los ya comunes encobijados de la capital y otros municipios, hasta víctimas apuñaladas o asesinadas a disparos.

El martes 11 y el viernes 13 fueron los días con más asesinados, reportados en su mayoría por familiares que alcanzaron a escuchar disparos o por vecinos que simplemente tuvieron la mala suerte de cruzarse con los cuerpos desechados.

LUNES 9

El lunes fue asesinado a puñaladas un hombre en la Unidad San Ángel, en la zona de Clavijero, al Oriente de la ciudad de Puebla. Alrededor del mediodía de este lunes, los servicios de emergencia se trasladaron a la calle Jorge Murad y esquina con la 6 Oriente, donde los vecinos reportaron que varios sujetos habían atacado a un varón con arma blanca. La víctima recibió al menos dos puñaladas en la espalda y pecho, a manos de sujetos hasta el momento desconocidos.

MARTES 10

Amordazado y con signos de violencia fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, en una barranca de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. El occiso presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo, además de que tenía cinta adhesiva en la boca.  Una versión indicó que tenía al menos un impacto de arma de fuego, pero esto lo confirmarán las autoridades ministeriales más adelante.

Más tarde, un hombre de alrededor de 38 años de edad fue ultimado de varios balazos en un terreno baldío de la colonia Los Pinos en Tehuacán, se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Fue alrededor de las 14:10 horas de este martes cuando a través del número de emergencia 911 se alertó a la Policía Municipal que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle 17 oriente entre avenida México y 13 sur de la colonia antes citada.

MIÉRCOLES 11

La mañana del miércoles, una persona marcó al número 911 para solicitar una ambulancia debido a que uno de sus familiares se encontraba tirado y herido sobre un camino de terracería a un kilómetro de la carretera a Tecali de Herrera. Ante tal solicitud, paramédicos del SUMA se trasladaron al lugar y brindaron la atención correspondiente, sin embargo el sujeto ya había perdido la vida a consecuencia de las heridas que le fueron inferidas con arma punzo cortante. Los familiares del occiso se entrevistaron con agentes ministeriales a quienes les narraron que encontraron al hoy occiso heridos sobre la calle, pero que presumen fue atacado por varios sujetos que él mismo conocía.

Por otra parte, el cadáver de un hombre fue localizado en inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 191+700. El cuerpo, que empezaba a descomponerse, se encontraba en un tramo entre Ciudad Lázaro Cárdenas y la comunidad del Lindero. El cadáver presentaba una lesión en el cráneo y la cara empezaba a descomponerse, pues aparentemente llevaba más de una semana en el lugar.

De igual forma, un comerciante de 45 años de edad, fue asesinado al interior de su domicilio de dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, en la colonia Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán. Fue a través del número de emergencia 911 que se alertó a la Policía Municipal que en una vivienda  se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que posteriormente habían salido varios sujetos del inmueble, por lo que inmediatamente varias patrullas arribaron al lugar y al ingresar a la casa hallaron a una persona de sexo masculino tirado en un charco de sangre, solicitando el apoyo de una ambulancia.

Mientras tanto, en los límites de Texmelucan, dos hombres fueron acribillados cuando viajaban a bordo de un taxi sobre la carretera a Nativitas, a la altura del acceso a Santiago Michac perteneciente al estado de Tlaxcala. Trascendió que el taxi en el que viajaban los occisos sería del estado de Puebla. Hasta el sitio donde se dieron los hechos acudieron elementos de la policía estatal de Tlaxcala y policías de Nativitas,  quienes acordonaron la zona.

JUEVES 12

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos en una comunidad del municipio de Tuzamapan de Galeana, en la comunidad conocida como El Jayal poco antes del mediodía. En palabras de vecinos señalan que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir vieron a un joven originario de la zona tirado en el piso. Al parecer, recibió varios impactos de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el móvil del brutal asesinato.

VIERNES 13

El terror del viernes 13 empezó desde las primeras horas, cuando fue hallado el cuerpo de un masculino que había sido levantado en el municipio de Citlaltepetl perteneciente a Tlaxcala y fue hallado muerto en terrenos de cultivo del municipio de Nopalucan de la Granja. Los elementos reconocieron al masculino quien días atrás estaba siendo buscando por sus familiares debido a que había sido levantado en este municipio vecino. Al momento del hallazgo el cuerpo del masculino presentaba huellas de tortura, así como impactos de balas por lo que se trató de un asesinato.

Mientras tanto, la capital amaneció con el hallazgo de un cuerpo decapitado, encobijado y con un mensaje, en la colonia Lomas de San Miguel. Alrededor de las 3:40 de la mañana de este viernes 13 de noviembre, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando se percataron que sobre el Camino al Batan a la altura de la calle Coyoacán, estaba un bulto con forma de cuerpo. Durante la inspección se confirmó que a la altura de las rodillas se encontraba otra bolsa de plástico de color negra, en la que estaba una cabeza humana, que se presume pertenece a la misma víctima.

Más tarde, se reportó otro cuerpo encobijado en inmediaciones de la Unidad Habitacional La Guadalupana.  El caso fue reportado a las autoridades quienes llegaron al sitio y tras una inspección confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona envuelto en una cobija y en avanzado estado de descomposición.

DOMINGO 15

El fin de semana en el Pueblo Mágico de Chignahuapan se vistió de sangre con la ejecución de dos hombres y un tercero lesionado por arma de fuego durante un aparente ataque directo. De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado 14 de noviembre, cuando cuatro sujetos con armas largas y a bordo de un vehículo, localizaron a sus víctimas en la localidad de El Paredón. Una vez que identificaron a las hoy víctimas, los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego y dispararon contra tres hombres para después huir, lo que motivó a se movilizaran agentes policiacos de diversas corporaciones así como paramédicos de la región.

aj

Vistas: 1802