*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Explorará PAN alianzas con PRI y PRD: Genoveva Huerta

La lideresa estatal del blanquiazul, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó que los dirigentes estatales deberán dialogar con otros partidos políticos
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 12:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, anunció que comenzarán a explorar las posibles alianzas con otras fuerzas políticas como el PRI y el PRD en la entidad poblana, luego de que el líder nacional MarKo Cortés Mendoza se sumó al movimiento “Sí por México”.

Protección Civil municipal de Puebla brinda recomendaciones para Buen Fin Popocatépetl registra 311 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de aguaEn conferencia de medios virtual de este domingo, la lideresa estatal del blanquiazul, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó que los dirigentes estatales deberán dialogar con otros partidos políticos para hacer una gran alianza contra Morena, luego de que el gobierno federal ha provocado una grave crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19, sin embargo, consideró que para la entidad aún no son los tiempos.  

“El Instituto Nacional Electoral dividió a los estados por bloques y Puebla está en el último bloque, por eso la semana pasada en el CEN se aprobó que los presidentes estatales explorarán las alianzas, incluso Marco Cortés y nosotros nos sumamos a Sí por México, que es el sacar adelante a México. Todos los que queremos al país tenemos que hacer una gran alianza, sin embargo en Puebla aún no son los tiempos”, sostuvo.

Aseguró que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, anunció que se va analizar en más de 150 distritos electorales federales una alianza con el PRI, esto en el ámbito de su competencia, sin embargo, esta posibilidad para Puebla, la tendrán que dialogar entre ella y la Comisión Permanente en cada uno de los distritos y municipios.

Respecto a las candidaturas ciudadanas, señaló que una vez que esté instalado el Consejo Estatal tendrá la facultad para platicar con todos los perfiles de manera formal, no obstante, dijo que tienen que ser muy claros, pues no se trata que se tengan muchos candidatos de coalición, sino de una verdadera oposición.

Subrayó que designarán a una candidatura a toda aquella persona que defienda los intereses de sus municipios y si coinciden con este criterio se quedarán como abanderados, pero las puertas están abiertas para perfiles ciudadanos.

En este sentido la ex diputada federal, indicó que desde el PAN respetará la paridad de género en todas las candidaturas tanto a presidencias municipales, como a diputaciones locales y federales.

Presentarán denuncias contra funcionarios

Por otra parte la dirigente estatal advirtió que presentarán denuncias ante instancias locales y federales contra la administración estatal por el presunto desvío de recursos públicos, en favor de los aspirantes de Morena, luego de que se filtró un audio del director del Servicio de Agua de Tehuacán, Jaime Barbosa, en San Nicolás Tetitizintla, en donde condicionó el voto a cambio de la tarjeta “Regeneración Tehuacán” en donde por tres años se les entregarán descuentos.

De igual forma evidenció otro vídeo en donde supuestamente el asesor Eric Cotoñeto Carmona condiciona el voto de las personas que asistieron a un evento proselitista.

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 1653