*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Artesano de Chignahuapan crea la esfera Covid-19

El objetivo es generar conciencia entre los poblanos, y asegura le está dando resultado
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 14:38
|
Municipios Puebla

 

Por inmueble intestado pelean hermanas frente a centro comercial en PueblaPor estrés escolar muere niña por derrame cerebral en TlatlauquitepecChignahuapan, Pue.- Carlos Alfredo Cruz Ramírez es un artesano del Pueblo Mágico de Chignahuapan, municipio reconocido por su alta producción de esferas de navidad en todo el país.

Sin embargo, con el propósito de crear conciencia respecto al uso de cubrebocas, tuvo la idea de crear la esfera Covid-19.

De acuerdo a lo expresado en varios medios de comunicación, dijo que primero lo hizo para llamar la atención, pero quienes visitan su taller le han hecho pedidos especiales y ya produce esta esfera Covid-19 como cualquier otro adorno navideño.

El hombre, que desde 12 años de edad se dedica a esta artesanía, sopla el vidrio para crear el cuerpo de la esfera y le da forma a los picos en alrededor de la circunferencia, tal como los especialistas han dado a conocer que es la forma del coronavirus.

Aseguró que en Chignahuapan es el único que realiza el adorno navideño en alusión al SARS-CoV-2, y para la cual emplea de 10 a 15 minutos para el soplado, y hasta 30 minutos hasta el proceso de pintado.

La esfera, pintada en tono dorado con rojo, o verde, es muy solicitada por los jóvenes, a quienes les llama la atención y lo toman con humor. Dijo que la esfera la vende por pieza en tamaño mediano, y no por caja como ocurre con la mayoría de las esferas.

Actualmente lo encuentran en el corredor turístico Azomalli y Mitxine, y quienes deseen un trabajo de forma particular lo pueden localizar a través de sus redes sociales como Carpisart.

 

Foto Milenio

 

agb

Vistas: 975