Puebla, Pue.- Los sacerdotes poblanos son los que más han muerto en el país a causa del coronavirus. Hasta octubre de este año eran 13 curas fallecidos y una religiosa.
Turismo municipal promueve calendario gastronómico de Puebla8 meses de Covid19 en Puebla: 39 mil casos y 5 mil defuncionesDe acuerdo con el sexto informe de “Clérigos Fallecidos por Afecciones de Covid-19” del Centro Católico Multimedial (CCM), en México desde que inició la contingencia sanitaria y hasta el 31 de octubre han muerto 111 religiosos, entre ellos un obispo, 97 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas.
A nivel nacional, la Arquidiócesis de Puebla lidera la lista, seguida por la Diócesis de Morelia que acumuló cinco decesos de sacerdotes, mientras que en tercer lugar está la Diócesis del Estado de México con cinco muertes de presbíteros también.
Particularmente, la localidad de Tlalnepantla se ubicó en cuarto sitio con cuatro curas muertos.
En la lista del CCM se mencionan los nombres de los sacerdotes poblanos fallecidos: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubens Mendoza González, Luis Ruiz Vázquez, Froylán Ramírez Espinosa, Víctor Castillo Deonate y Felipe Manuel Alonso Valdés.
Además, la organización informó del deceso de la religiosa Sor Aldegunda Nolasco Bravo, pertenecientes a la congregación de las Hermanas Josesanas.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 2115