*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Gobierno y ciudadanos rehabilitan pozo en Acatepec

Esta obra permitirá dotar de agua a las cosechas de productores
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 12:27
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- De manera conjunta entre habitantes de San Francisco  Acatepec, el gobierno de San Pedro Cholula y Conagua se inició la rehabilitación de un pozo, el cual permitirá dotar de agua a las cosechas de al menos 35 productores asentados en este municipio.

Benefician familias de Coronango con el programa Dignificando HogaresSin regularizarse en su totalidad abasto de agua en CuautlancingoEl Secretario de Fomento Agropecuario en San Andrés Cholula, Arturo Ramos Velázquez informó que la inversión es de 816 mil pesos, y se prevé que en al menos dos semanas se lleve a cabo  la puesta en marcha de este pozo.

Explicó que para llevar a cabo este trabajo acudieron a Comisión Nacional del Agua (Conagua) y lograron ingresar este proyecto y la dependencia accedió a brindar el recurso a favor de los productores de maíz y legumbres de esta localidad, y con el apoyo de diferentes dependencias se ha reunido el recurso necesario para este pozo.

El secretario de la Comuna precisó que Conagua aportó 408 mil pesos, los beneficiarios 100 mil, el ayuntamiento municipal aportó 250 mil y la junta auxiliar también brindó un importe.

“Se adquirió un equipo de bombeo, el sistema eléctrico para la conducción de más de 600 metros lineales de agua”, dijo

Con la reactivación de este pozo se beneficiarán más de 50 hectáreas de terreno dotando del agua necesaria para llevar a cabo una correcta siembra y cosecha.

Foto Said Carrera

agb/clh

Vistas: 1151