*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Por una chamarra abuelitos se exponen a contagios en Cholula

La concentración de las personas de la tercera edad tuvo lugar en la Plaza de la Concordia
Martes, 17 de Noviembre de 2020 15:17
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a tener 619 casos activos de Covid- 19 y 101 defunciones, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila aglomeró a cientos de adultos mayores para hacerles entrega de una chamarra para soportar las condiciones climatológicas.

Cholula y Cuautlancingo anuncian Congreso del Deporte interactivoGuadalupe Daniel asegura no se reelegirá como presidenta de CuautlancingoEste sector, que es considerado como uno de los grupos vulnerables ante la pandemia y otras enfermedades, acudió a la Plaza de la Concordia este martes para recibir una chamarra. Sin embargo, se pudo observar que el propio ayuntamiento incumplió con medidas de sanidad al aglomerar a las personas, no sólo en una carpa sino en largas filas donde no se respetaba la sana distancia.

Aun cuando en las mesas de registro se entregaba gel antibacterial y cubreboca a quienes no portaban, en los jardines del zócalo se observaba el gran número de abuelitos que buscaban una chamarra.

Cabe destacar que desde hace una semana el DIF cholulteca anunció la entrega de esta prenda invernal, pero aseguró no se generaría riesgo para las personas.

La caravana continuará en las 13 juntas auxiliares de esta demarcación y se contempla repartirán más de 7 mil chamarras a adultos a partir de los 55 años.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 476