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Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Ventas del Buen Fin no llegan ni al 50% de lo esperado: Canacintra Tehuacán

Los comercios en el municipio se han visto casi vacíos
Martes, 17 de Noviembre de 2020 05:37
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Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Buen Fin de este 2020 no ha logado ni el 50% de las ventas que se tuvieron el año pasado, y a pesar de tener un periodo más largo, los comercios se han visto casi vacíos, por lo que han solicitado a la ciudadanía que compre en establecimientos locales porque son los principales generadores de empleo y flujo económico en el municipio, declaró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Gerardo Hernández Mogel.

Logra amparo regidor de Tehuacán vinculado a PatjaneCon engaños venden terrenos no regularizados en TehuacánEsta temporada de la cual el objetivo de esta temporada de descuentos y activación económica, es para  favorecer el cierre del año con finanzas positivas y promover ventas, pero  resultado de la pandemia la  gente no se aglomera en los establecimientos, así como tampoco tienen tanto recurso para gastar como en otros años donde acudían a los comercios.

Consideran que las bajas ventas son resultado de que las personas están cuidando el dinero para el cierre de año por los diversos gastos que se generan en la temporada decembrina, al considerar que no se vive una condición estable laboralmente, factor que pudo haber intervenido para evitar que la gente saliera a gastar como se hizo hasta el año pasado, esto a pesar de que hay buenas ofertas y muchos plantearon estrategias que pareciera fueran las más apropiadas para la temporada.

Por parte de Canacinta han tenido reportes de comercios que estuvieron dando promociones engañosas o que no era exactamente lo que se había anunciado, razón por la cual los ciudadanos deberán iniciar los procedimientos correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor para que se lleven a cabo los procedimientos que crean necesarios, porque como Cámara no es posible hacer algún tipo de acción o sanción al respecto.

Estos casos son lamentables y se haga este tipo de engaños porque la gente pierde la confianza en esos establecimientos, que solo van perdiendo clientela, razón por la que los han exhortado a mantenerse apegados a la ética y con ello evitar que posteriormente sean acreedores a sanciones o clausuras por parte de la autoridad como resultado de la insatisfacción de un comprador, mismo que ya nos los recomendara.

Por parte de Canacintra se espera que en los días restantes de promociones se pueda ver beneficiado el comercio local para beneficio de los locatarios, pero esto guardando las reglas de sana distancia y protocolos de seguridad sanitaria, porque se mantienen vigentes los operativos por parte de las autoridades y el empresario puede hacerse acreedor a sanciones si hace caso omiso.

 

 

Foto: Archivom

cdch

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