*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Naranjitas en paro, denuncia de malos tratos en el OOSL de Puebla

Las trabajadoras exigen a las autoridades se investiguen y detengan los abusos de los coordinadores
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 12:52
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidas como “naranjitas”, realizan un paro de labores para denunciar abuso laboral por parte de algunos de sus coordinadores. 

Diputado Biestro alerta extorsión de Agua de PueblaRevocará Barbosa 137 concesiones de transporte púbico supuestamente revendidasEl plantón se lleva a cabo en las instalaciones del organismo, ubicado en el bulevar Valsequillo, donde las trabajadoras del barrido manual pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, poner un alto a los malos tratos que reciben a diario. 

Con pancartas de “No más abuso de poder” y “No más injusticia”, las naranjitas permanecen apostadas en las instalaciones del OOSL y piden a su titular, Salvador Martínez Rosales, la renuncia de los coordinadores Luz del Carmen Jaimes Echanove y Arturo Islas. 

Las inconformes advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta que haya una solución a su petición, por lo que sugirieron que podrían organizar guardias por tres turnos y a fin de cubrir toda la semana.

 

Foto PueblaTr3s21

 

agb

Vistas: 1996