*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Critican a regidor de Tehuacán por usar patrullas para transporte personal

El regidor de Gobernación argumentó que usó la patrulla porque su unidad oficial fue usada en acciones de fumigación
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 22:47
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de que el regidor de Gobernación de Tehuacán, Israel Nasta de la Torre fuera exhibido, a través de las redes sociales con fotografías que muestran que utiliza patrullas para trasladarse, el mismo edil justificó esta acción indicando  que lo hace porque no cuenta con vehículo para asistir a los eventos de la administración.

Clausuran y suspenden 11 negocios en operativos Covid en TehuacánEdil de Altepexi impugna ante el TEPJF para no pagar 660 mil pesos a regidores Mencionó que anteriormente tenía asignada una unidad por parte del Ayuntamiento, sin embargo, esta se destinó ahora a la Jurisdicción Sanitaria 10, para poder realizar las acciones de fumigación contra el dengue, es por eso que ahora una patrulla lo lleva y lo deja en los eventos de gobierno y posteriormente se reincorpora a sus recorridos de seguridad.

Expresó que no está haciendo uso particular de las patrullas, ni de los policías, pues, no están siendo utilizados como servicios de custodia, porque no se quedan cuidándolo permanentemente, sino solo lo trasladan, “la unidad a veces me lleva me deja en Rayón o en Morelos y se regresa a sus rondines”, subrayó el funcionario.

Nasta de la Torre puntualizó que el uso de la patrulla municipal no afecta las labores del área de Seguridad Pública, ya que solo lo llevan a su destino y los elementos se regresan a sus labores de vigilancia.

Añadió que anteriormente si contaba con custodia de la Policía Estatal, asignada por la Fiscalía General del Estado (FGE)  por una orden de protección, ante  un denuncia que presentó , sin embargo,  hace un meses se le retiró.

Finalmente indicó que espera que esta semana se le regrese la unidad que tiene asignada, para que de esta forma no tenga que solicitar apoyo de las patrullas para acudir a las actividades de obras públicas y otras relacionadas con el Ayuntamiento.

Foto especial

aj

Vistas: 300