*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Abogado defensor de El Grillo busca magistratura en Tribunal Electoral del Puebla

El gobernador Barbosa confía que Senado resuelva bajo la legalidad la selección de magistrado
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 14:03
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió que el Senado de la República resuelva bajo los criterios legales, éticos y morales, en beneficio de los ciudadanos, la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con la finalidad que garantice la democracia en el proceso electoral 2021.

Así celebró Nay Salvatori aprobación del uso de la mariguanaVIDEO Suben contagios de covid-19, 145 más en PueblaLo anterior luego de que Fredy Erazo Juárez, uno de los aspirantes al cargo, es colaborador del senador Alejandro Armenta Mier. Además, Fredy Erazo Juárez es abogado de José Christian N, alias "El Grillo", uno de los narcomenudistas y generador de la violencia en la capital poblana en los comicios de 2018.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el gobernador señaló que el señor Fredy Erazo, como cualquier ciudadano que tenga documentos y quiera participar su registro en los procedimientos legales para integrar órganos como el TEEP está en su legítimo derecho, sin embargo, confió en la profesionalidad del Senado de la República para analizar todos los datos.

“El Senado de la República seguramente analizará todo, incluyendo los datos de la representación que ha tenido del señor Fredy Erazo de personas en Puebla, espero que las cosas, como siempre lo hace el Senado, se resuelvan bajo los parámetros morales, para el beneficio de las funciones del Tribunal Electoral del estado que tendrá obligaciones muy importantes para garantizar la democracia en procesos electorales de incumbencia local”, sostuvo.

Es importante mencionar que la primera semana de diciembre, el Senado de la República, llevará a cabo la votación correspondiente para nombrar a un magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), quien sustituirá a Gerardo Saravia Rivera, quien también busca sea ratificado en el cargo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1734