*

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Hay más de 23 mil poblanos beneficiados con programas de Bienestar

Durante la gira de AMLO por Puebla, indicó que la federación ha entregado más de 330 mdp en programas sociales
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 19:50
|
Fernando Castillo

Xicotepec, Pue.- El secretario de Bienestar federal Javier May Rodríguez, informó que en Xicotepec de Juárez  y municipios de la Sierra Norte de Puebla hay un total de 23,518 personas beneficiadas a través del Gobierno de la República, de las cuales el 66 por ciento son mujeres y 34 por ciento hombres, lo que representa a 7 mil 884.  

Durante la visita del presidente del República Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcalantongo, Xicotepec de Juárez, expuso que la federación ha entregado más de 330 millones de pesos en programas sociales.

El funcionario federal señaló que la Secretaría de Bienestar federal trabaja en conjunto con otras dependencias estales en favor de las familias poblanas, por ello, dijo que actualmente en Xicotepec existen seis Centros Integradores para el Desarrollo, que les permite a la ciudadanía acceder a la gestión directa de los programas que emite el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que no hay intermediarios y no se deja a nadie sin estos beneficios.

May Rodríguez destacó que el evento para la supervisión de los programas sociales se haya llevado a cabo en un sitio histórico como Tlaxcalantongo, donde sus hombres y mujeres lucharon y defendieron su territorio durante la invasión francesa y en la Revolución Mexicana por el homicidio al ex presidente Venustiano Carranza.

En este sentido reconoció que durante la crisis sanitaria las personas que más sufren carencias son las humildes y pobres, sin embargo están trabajando para que ninguna familia en situación vulnerable se quede sin los programas sociales.

Subrayó que 17 mil 200 sembradoras y sembradores poblanos son beneficiarios del programa "Sembrando Vida", lo que significa un motivo de satisfacción porque son hombres y mujeres que han luchado siempre para sacar a sus familias adelante.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 342