*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lo que faltaba, secuestro virtual en Agua Santa

La persona fue ubicada en óptimas condiciones al interior de un centro comercial; recibía instrucciones, vía telefónica
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 14:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la localización de una víctima de secuestro virtual, de 15 años de edad, al sur de la ciudad.

Familiares confirman que cadáver de mujer del Periférico es Susana CerónFuerte choque en la Puebla-Orizaba deja un muertoPersonal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el Infonavit Agua Santa, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló haber recibido diversas llamadas, donde se le exigía dinero en efectivo a cambio de liberar a un familiar que se encontraba, aparentemente, en cautiverio.

Con base en la información recabada y mediante análisis del modus operandi de los probables responsables, se estableció que se trataba de un caso de secuestro virtual, razón por la cual se activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole.

En este sentido, personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Policías Preventivos de la Región Sur – Zona Ocho, sumaron esfuerzos para la pronta localización de la referida persona. Como resultado de lo anterior, se ubicó en óptimas condiciones, al interior de un centro comercial, a un joven menor de 15 años de edad, quien corroboró haber recibido diversas instrucciones vía telefónica para no abandonar el lugar.

Es importante reconocer que, psicólogos del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC brindaron apoyo de primera intervención al adolescente así como, a la familia afectada.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la población a reportar situaciones de esta naturaleza a través de la Aplicación Seguridad Incluyente o mediante la plataforma DERI Telegram - Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1558