*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cuautlancingo y San Pedro Cholula se unen para ejecutar obra

A fin de beneficiar a los pobladores, dejan de lado los límites territoriales
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 16:39
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- Dejando de lado los límites territoriales, los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula emprendieron una obra en conjunto para beneficiar a cientos de habitantes de la calle Tlaxcala, donde se realizará la pavimentación, cambio de drenaje sanitario y colocación de luminarias.

Reportan saldo blanco tras el Buen Fin en Cholula y CuautlancingoPanistas de San Andrés Cholula rechazan imposición de candidatosEl municipio de Cuautlancingo realizará una aportación de 11 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de este acceso a la cabecera municipal, además de 2.5 millones para el cambio de drenaje sanitario, el cual se encontraba colapsado.

En tanto, el ayuntamiento de San Pedro Cholula instalará luminarias en la zona.

Esta se convierte en una de las primeras acciones en concretar después de que la zona se encuentre en el polígono de disputa limítrofe, la cual está siendo analizada por las áreas correspondientes de ambos gobiernos.

Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, destacó que no les toca decidir el territorio, pero existe voluntad para trabajar y por ello se ha realizado esta co-inversión en una vialidad de suma importancia.

“Es un acceso a la cabecera municipal, existía malestar de los vecinos porque nadie les hacía caso y hoy iniciamos esta pavimentación. Este es un mensaje de que podemos trabajar de manera coordinada en beneficio de todos ustedes”, dijo.

En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, dijo que difícilmente presidentes de administraciones pasadas se preocuparon por los habitantes y hoy la Cuarta Transformación está sentando bases de trabajo por y para los ciudadanos.

“Esto es algo que no se daba, que presidentes nos pongamos de acuerdo para resolver las cuestiones de servicios públicos, por muchos años se peleaba que si correspondía a Cuautlancingo o San Pedro Cholula, y resulta que al final no les daban servicios públicos. Hoy damos testimonio de que en esta cuarta transformación estamos pensando en el beneficio público, más allá de los límites territoriales”, acotó.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1448