*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cobran de manera fraudulenta cheque del ayuntamiento de Xochiltepec

Fue cobrado en la ciudad de Monterrey en Nuevo León
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 09:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El ayuntamiento de Xochiltepec fue víctima de fraude luego de que un cheque de este lugar de 40 mil pesos fuera cobrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto a pesar de que el cheque estaba bloqueado.  

Si el campo para por el covid, habrá desabasto en la Mixteca poblanaComerciantes de Izúcar denuncian incremento en llamadas de extorsiónEl cheque pertenece a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Xochiltepec, y fue cobrado en Monterrey, en una sucursal bancaria de Banorte, situación que hasta el momento es investigada.  

El fraude fue descubierto luego de que personal de la tesorería, efectuaba una revisión, y ahí descubrió que el documento había sido cobrado, pero en la revisión interna, físicamente el cheque sigue en la chequera, hasta el momento no hay explicación sobre el faltante de este monto de 40 mil pesos.  

Personal de tesorería solicitó un informe a la institución bancaria Banorte. Ante esto el banco dijo que posiblemente el cheque fue clonado, por lo que se inició una denuncia.  

Hay que mencionar que en lo que va de este año, algunos ayuntamientos han sido víctimas de fraudes o robos, y es que tan solo en el municipio vecino a Xochiltepec y San Juan Epatlán, hace unos meses también desapareció dinero de una cuenta bancaria de este ayuntamiento, sin que hasta el momento se conozca quién o quiénes son los responsables de este hecho.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1449