*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Covid afecta a músicos de la región de Izúcar

La prohibición de fiestas los ha dejado sin trabajo
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 12:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La pandemia que se vive por el Covid-19, afecta a músicos en la región de Izúcar de Matamoros, ya que la prohibición de fiestas los ha dejado sin trabajo, desde el mes de marzo, cuando iniciaron las restricciones. 

Cobran de manera fraudulenta cheque del ayuntamiento de XochiltepecSi el campo para por el covid, habrá desabasto en la Mixteca poblanaDurante este día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, estos se han encomendado a ella, para pedir que pronto termine la pandemia, y el trabajo vuelva para ellos, y es que de seguir el Covid-19, los últimos en regresar a laborar será este sector.  

Músicos de la región de Izúcar de Matamoros señalaron que es urgente que el gobierno federal y estatal volteen a verlos, y sobre todo que emita algún tipo de apoyo, ya que este sector del espectáculo y música es el que más golpeado ha sido por la pandemia.  

Detallaron que en este sector trabajan muchas familias, asimismo generan una gran cantidad de fuentes de empleo entre el personal técnico que labora con ellos.  

Desde tríos, norteños, mariachis, tecladistas, comediantes, animadores, sonideros, grupos musicales, DJ, bailarinas, entre otros son el sector que desde marzo no reciben ingresos ante la falta de trabajo, pues al no haber fiestas no hay empleo para ellos.  

Finalmente, Anselmo Maldonado Vázquez, quien es propietario del sonido Súper Changas, agregó que el gobierno se ha olvidado de este sector, por lo cual es ya urgente que esta área de la música y espectáculo reciba apoyo, pues las familias la están pasando muy mal al no haber fiestas, que es su principal fuente de trabajo.   

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 1572