*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Los muertos de cada día en Puebla: 15 homicidios en una semana

Aldo, Jocelyin, Clara, Cecilia, Susana y Gloriosa son solo algunas de las personas que fueron asesinadas a sangre fría en Puebla
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 18:58
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En una semana, Puebla acumuló por lo menos 15 asesinatos y dos muertes sospechosas. Entre las víctimas de la semana figuran Aldo, Cecilia, Susana y Gloriosa, el primero un estudiante más de la BUAP, las otras tres mujeres se sumaron a la lista de feminicidios en el estado.

En Puebla toda la semana fue viernes 13: hubo 12 homicidiosDe los disparos a la mutilación y el estrangulamiento, así matan en PueblaTan solo entre lunes y martes hubo 8 homicidios en distintos municipios. El lunes por la noche, un taxista y una mujer fueron asesinados cuando circulaban en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de Zolonquiapa, la noche de este lunes. De acuerdo con los primeros reportes, viajaban en un vehículo Tsuru con placas de circulación 2330SSL del sitio Revolución, cuando fueron víctimas de un ataque directo.

Jocelyn Margarita N., de 21 años de edad, era la joven asesinada con el taxista Gabriel Balbuena. La joven era originaria de la junta auxiliar de Atencingo, en el municipio de Chietla. La mujer dejo en la orfandad a un menor de escasos meses de haber nacido. Había salido de su domicilio para acudir a Izúcar de Matamoros, a comprar algunos artículos de higiene para su bebe. Se sabe que los presuntos asesinos iban solo contra el taxista, pero en la balacera un disparo impactó a Jocelyn Margarita en el área del cráneo, quitándole la vida inmediatamente, mientras que el taxista recibió el impacto del arma de fuego en el área del pecho. 

A partir de ahí se registrarían otros seis asesinatos en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Zacatlán y Chignahuapan. 

Esa misma noche, un sujeto fue ejecutado de tres disparos en Villa Cuauhtémoc, comunidad de Chignahuapan. De acuerdo con los reportes oficiales, el agresor había robado un vehículo tipo Tsuru color gris en Llano Verde, con el cual se trasladó hasta encontrar a su víctima.

Apenas el sábado anterior, cuatro sujetos fuertemente armados ejecutaron a dos hombres y dejaron malherido a otro, sin que las autoridades hubieran podido localizar a los agresores, que lograron escapar entre las calles del Pueblo Mágico.

Mientras tanto, en el municipio de Tepeaca, otro hombre fue asesinado también a disparos y uno más resultó herido en un presunto ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas, luego de que fueran acribillados al interior de una “cachimba” a un costado de la federal Puebla-Tehuacán.

Trascendió que en el lugar se recuperaron más de 30 casquillos percutidos y que el occiso, identificado como encargado de la cachimba, sufrió al menos 20 lesiones de bala en todo el cuerpo.

Horas más tarde, durante la mañana de este martes en Zacatlán, dos hombres y una mujer fueron ejecutados en la junta auxiliar de Atzingo, presuntamente por un conflicto entre grupos delictivos. En el lugar del ataque murieron los dos sujetos, mientras que la tercera víctima perdió la vida mientras la trasladaban al hospital.

Por último, el panteonero de Tecamachalco fue ejecutado también a tiros y hallado con el  tiro de gracia. El cuerpo del hombre de aproximadamente 40 años quedó en el interior del panteón San Ángel, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia y policías estatales y municipales quienes confirmaron el hecho y de inmediato acordonaron la avenida Vicente Guerrero para que más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar tomar conocimiento para trasladar el cuerpo al SEMEFO.

Otro estudiante de la BUAP asesinado en Puebla

Aldo Padilla Cid, joven recién egresado de una preparatoria de la BUAP, fue asesinado en inmediaciones de la iglesia de la colonia Volcanes. Aunque su familia asegura que el móvil fue un intento de asalto, por su parte las autoridades municipales descartaron esta versión.

Según el parte oficial de la Policía Municipal de Puebla, es que Aldo fue atacado con un arma punzocortante sobre la calle 17 Sur. Incluso, su familia tuvo conocimiento de los hechos y se trasladó al sitio y por sus propios medios lo trasladó al Hospital Universitario, donde finalmente perdió la vida.

Durante las primeras pesquisas, se indicó que Aldo portaba todas sus pertenencias, por lo que en un inició se descartó el robo como móvil, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la que determine el móvil del crimen.

Tepeaca y Atlixco registran muertes sospechosas

Por la tarde del jueves, fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el interior de un vehículo, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia al lugar y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Campesinos encontraran en el paraje conocido como Alta Luz Cuatro Rayas perteneciente al municipio de Ixcaquixtla, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición que estaba en el interior de un vehículo abandonado.

El viernes por la mañana en una barranca camino a la comunidad de Tejaluca, en Atlixco, vecinos hallaron el cadáver de un masculino. El sujeto viste pantalón de mezclilla azul y una chamarra roja y quedó en calidad de desconocido. La causa probable de la muerte tampoco fue dada a conocer.

Para el viernes en la noche, dos hombres fueron ejecutados y una mujer resultó gravemente lesionada durante una balacera registrada en el municipio de Huehuetla. Los primeros reportes señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta Nissan doble cabina con placas del estado de Veracruz.  Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de las personas asesinadas y de la mujer, quien se encuentra gravemente herida.

Susana, Cecilia, Gloriosa, Clara, fueron víctimas de feminicidio en Puebla

Este sábado, Claudia Cecilia trabajadora de la empresa Fujikura y Susana, colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron enterradas en los panteones de La Resurrección y el General, en capital poblana. No las mató el Covid, fueron asesinadas y sus cuerpos depositados en la vía pública del municipio de Puebla y la zona conurbada.

Susana, quien quince días antes de desaparecer había publicado “Si un día salgo y no regreso, no duden en buscarme. Yo nunca dejaría a mis hijos”  fue hallada a un costado del Periférico Ecológico, mientras las autoridades investigaban su desaparición y la de su pareja sentimental, principal sospechoso del homicidio.

Claudia Cecilia fue hallada semidesnuda y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del panteón de La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, todavía con el uniforme de la empresa automotriz Fujikura. Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos llegó una familia quien informó a las autoridades que buscaban a una mujer de apellidos González Mozo, quien desde anoche no regresó a su casa y que labora en la empresa Fujikura, además de que es vecina de dicha junta auxiliar.

Pero Susana y Cecilia no fueron las únicas mujeres víctimas de feminicidio esta semana.

Un interno del Cereso de San Miguel asesinó a golpes a otra reclusa mientras sostenían una visita íntima en los cuartos del penal el pasado domingo. De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el agresor, identificado como Juan B., habría pagado mil 500 pesos para utilizar uno de los cuartos de visita con la también reclusa Gloriosa L., de 45 años, a pesar de no ser su pareja registrada oficialmente para las visitas conyugales.

Ambos habían ingresado alrededor de las 19 horas a la habitación, pero poco después los vigilantes tuvieron que ingresar al escuchar los gritos de la mujer, a quien encontraron siendo víctima de una agresión por parte del hombre.

Aunque lograron someter al interno, este la habría atacado con un martillo causándole la muerte en el lugar e incluso habría lesionado a uno de los custodios durante el forcejeo.

Finalmente, la mañana de este domingo, fue localizado el cuerpo de una mujer en un terreno baldío del municipio de Acajete. Se trata de la cuarta mujer asesinada en el estado en lo que va de la semana. El cuerpo fue identificado como Clara, de 50 años, quien había sido reportada como desaparecida el sábado 21 de noviembre. Hoy, fue hallada con signos de violencia en las cercanías de un basurero, cerca del Camino Real en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.

 

foto archivoe

aj

 

Vistas: 1906