*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Panaderos prevén repunte de 30% en sus ventas por temporada de frío

Durante el primer semestre de este año los ingresos para este gremio se vieron afectados por la pandemia
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 14:50
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los panaderos prevén un repunte en sus ventas de hasta 30% debido a la baja de temperatura, lo cual favorece el consumo de pan en los hogares, restaurantes y cafeterías de la ciudad.  

VIDEO Comando entra disparando a fraccionamiento Bugambilias en PueblaCondecoran a personal de IMSS en Puebla por atención a pacientes CovidAsí lo previó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, al señalar que durante el primer semestre de este año los ingresos para este gremio se vieron afectados por la pandemia, ya que muchos negocios que estuvieron cerrados dejaron de consumir este alimento.  

Sin embargo, dijo que a partir del mes de octubre, con la temporada de muertos, hubo una recuperación y esperan mantenerla con el cierre de año, donde el pan, las galletas y polvorones son mayormente incorporados a la dieta de las personas.  

Mencionó que entre diciembre y enero, los panaderos podrían llegar a alcanzar el 80% de sus ventas en general.

El líder de la Upmipan comentó que hasta este momento no se ha registrado un aumento en el costo de las materias primas que utilizan para la producción, por lo que descartó que un alza en el precio del pan.  

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 268