*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Con caminata musical celebran a Santa Cecilia en Texmelucan

Músico dicen que la pandemia afectó su economía, pero que Dios nunca los desampara
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 17:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este 22 de noviembre los festejos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, tuvieron un giro de 180 grados en la región de Texmelucan, consecuencia de la pandemia, pero el coronavirus no apaga la fe que los músicos tienen, por ello a la distancia le celebraron.

Entrega Norma Layón remodelación del CACEZ de TexmelucanCoronavirus afecta economía de músicos de Ciudad SerdánDerivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, este domingo integrantes del gremio de músicos dispusieron de una caravana por las calles de Santa Catarina Hueyatzacoalco, donde durante tres horas han deleitado a los vecinos con sus notas musicales y acordes, un gesto que agradecen los colonos desde sus casas, ya que solo así se dieron la oportunidad de disfrutar de las interpretaciones melodiosas de los fieles a Santa Cecilia.

En entrevista, Víctor Cerón Calderón, músico desde hace más de una década, comentó que la pandemia ha sido muy difícil para el sector al que pertenece, sin embargo, apuntó que nunca han perdido la fe.

Explicó que está enfermedad terminó con sus ingresos, pero poco a poco va retomando algunos eventos que se han organizado y desarrollado bajo estrictos protocolos de salud, como lo han dictado las autoridades, por lo que este día agradece tener trabajo.

Dijo que junto con sus compañeros no han perdido, ni perderán la fe en Dios, y confían que en algún momento las cosas puedan regresar a la normalidad.

Dentro de la iglesia católica, cada 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, considerada como patrona de los músicos.

Se trata de una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana, quien murió un 22 de noviembre. En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música, y así sigue siendo hasta hoy.

Una explicación se basa en que el Papa que la nombró patrona, dijo que había “demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 621