*

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Festival de la Sidra reactiva economía de Zacatlán

La reactivación económica conlleva orden para lograrse, afirmó el edil Luis Márquez Lecona
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 00:03
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- Parte importante de las acciones para reactivar la economía local, representa el 14º Festival de la Sidra, inaugurado por el presidente Luis Márquez Lecona, evento que permitirá a los productores permanecer hasta este domingo 22 de noviembre en el zócalo de Zacatlán para ofrecer sus elaboraciones a base de frutas de la región.

Exitoso UTMX Zacatlán 2020Inaugura Márquez Lecona camino rural Zoquitla-PopotohuilcoAl respecto el edil hizo un llamado para acatar los protocolos sanitarios, evitar concentraciones masivas, usar correctamente el cubre bocas y tomar todas las medidas de precaución ante la contingencia “debemos ser un ejemplo de civilidad y protección a la salud y vida, sólo en esa medida podremos avanzar en consolidar el aspecto financiero, si queremos lograrlo, requerimos orden”.

En esta expo participan 12 casas sidreras, que ofrecen sus bebidas originales para disfrute de turistas y locales. Los productores agradecieron a la administración que encabeza Luis Márquez Lecona, por las facilidades otorgadas para su realización, que van desde la instalación de sus stands, el espacio gratuito, hasta capacitación e inspección diaria de Protección Civil para verificar que todos los visitantes acaten los lineamientos sanitarios.

“Nos gustaría contener o regular el turismo, pero es imposible, no podemos evitar la movilidad que, constitucionalmente, se tiene como una libertad, pero sí podemos poner orden, hacer respetar las medidas establecidas para seguridad de todos”, añadió Márquez Lecona.

En tanto, Wendy Cabrera García, integrante del Comité de Sidreros, enfatizó que la idea es vender productos que en época navideña son altamente demandados, especialmente los elaborados con frutos naturales de la región “los invitamos a consumir lo hecho en Zacatlán, apoyar la economía local, todos los stands cuentan con mamparas de protección, señalética de entrada y salida, aplicación de gel y tapete para desinfectar”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 296