*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Habrá conjunción de Júpiter y Saturno, no pasaba desde la Edad Media

Se explicó que Júpiter y Saturno se han estado acercando en el cielo de la Tierra desde el verano
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 15:30
|
Municipios Puebla

De acuerdo con los científicos luego de la puesta de Sol del 21 de diciembre, Júpiter y Saturno aparecerán más juntos en el cielo nocturno de lo que lo han estado desde la Edad Media, aparentando ser un planeta doble.

Si tu video se hace viral, Snapchat te pagaráA través de misión robótica China buscará recolectar rocas de la LunaSe explicó que Júpiter y Saturno se han estado acercando en el cielo de la Tierra desde el verano. Del 16 al 25 de diciembre, los dos estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

El astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan, “las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí”.

Afortunadamente los planetas serán lo suficientemente brillantes como para ser vistos en el crepúsculo, que puede ser el mejor momento para que muchos espectadores estadounidenses observen la conjunción.

Cabe señalar que, Júpiter y Saturno volverán a colocarse en esta posición hasta el 15 de marzo de 2080 y, después de eso, la pareja no hará tal aparición hasta tiempo después del año 2400.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1604