*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Clausuró Ayuntamiento de Puebla tres establecimientos durante Buen Fin

Debido a que se superó el aforo máximo permitido con motivo de la pandemia y por corresponder a giros no autorizados
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 10:51
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El gobierno municipal de Puebla declaró saldo blanco, tras el operativo de Buen Fin, que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, tiempo en el que fueron clausurados tres establecimientos y se dieron hasta cuatro acompañamientos bancarios al día.  

VIDEO Puebla rebasa los 40 mil casos positivos de coronavirusEncañonan y roban auto a chofer Uber a metros de la SSC PueblaEn videoconferencia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que a pesar de las restricciones que hubo en el zócalo, con la colocación de vallas, la gente acudió al centro a realizar sus compras y cumplió con los filtros sanitarios.  

Aunque reconoció que fue difícil mantener el orden en los centros comerciales y puntos de venta de gran afluencia, la edil dijo que los resultados fueron favorables sin pérdidas o víctimas que lamentar.  

En datos duros, el coordinador de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, informó que se detuvo a tres personas ligadas a bandas que asaltan tiendas Elektra y Oxxo, al igual que se hicieron entre 3 y 4 acompañamientos bancarios por día.   

Durante el operativo participaron mil 800 policías y hubo coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.   

Por su parte, el secretario de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori explicó que de las tres clausuras que se hicieron a establecimientos, una fue porque se superó el aforo máximo permitido con motivo de la pandemia, mientras que las otros dos correspondieron a giros no autorizados. 

Mencionó que también fueron clausurados siete negocios en coordinación con la Dirección de Normatividad, por vender alcohol fuera de horario o sin contar con el permiso respectivo. 

De paso, la presidenta municipal de Puebla confió en que la realización del evento comercial no provoque el retorno a "condiciones sanitarias adversas" y dijo que ya se preparan las acciones de cuidado para la temporada decembrina.  

En este sentido, pidió a la sociedad actuar con responsabilidad y abstenerse de participar en peregrinaciones y tampoco causar aglomeraciones en los templos el 12 de diciembre, con motivo de la celebración de la virgen de Guadalupe. 

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 459