*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Han fallecido en Puebla mil 262 amas de casa por coronavirus

Las amas de casa y las personas jubiladas son las más propensas a contraer el coronavirus
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 11:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que de las 5 mil 248 personas fallecidas por Covid-19 en el estado, 1 mil 262 han sido amas de casa, 626 personas jubiladas, 564 empleados en general, 15 estudiantes y 107 trabajadores de los servicios de la salud.

VIDEO Hallan brazo humano en terreno de la colonia Santa Cruz Buenavista en PueblaDetienen a El Pelón por intentar robar en Antigua CementeraEn su reporte epidemiológico de este lunes, explicó que las amas de casa y las personas jubiladas son las más propensas a contraer el coronavirus y en cuanto a porcentaje por defunción indicó que las primeras corresponden al 24 por ciento del total de las personas fallecidas y las segundas al 12 por ciento.

Por lo anterior recomendó a la ciudadanía fortalecer las medidas de sana distancia, con la finalidad de evitar un repunte durante la temporada de invierno, que es cuando desciende la temperatura por los frentes fríos.

El funcionario estatal indicó que de los 107 trabajadores de la salud que han fallecido por la pandemia, 88 eran médicos, que corresponden al 2 por ciento del total de las defunciones y 19 enfermeras, además de 2 mil 651 con ocupaciones diversas.

Aumenta atención 70 % por enfermedades respiratorias

Por otra parte el secretario de Salud indicó que la atención médica aumenta hasta en un 70 por ciento por enfermedades respiratorias, durante invierno.

“En esta temporada de frío e invernal, hay un incremento considerable en la atención para enfermedades respiratorias. Ahorita empieza la temporada de frentes fríos pero cuando esté en su apogeo para febrero se prevé aumente hasta en un 70 por ciento la atención en pacientes”, apuntó

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 1297