*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por disputa del Cereso grupos delincuenciales estallaron moto: Barbosa

La Fiscalía General del Estado ya está investigando los hechos de ayer domingo
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 12:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la explosión de una motocicleta en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel forma parte de la disputa entre bandas delincuenciales por el control de dicha prisión.

VIDEO Explota moto frente al Cereso de San Miguel en PueblaPide Claudia Rivera que en Puebla feminicidios no queden impunes En conferencia matutina de este lunes, expuso que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) están investigando los hechos de ayer domingo, que no tuvieron más que otro significado más que mostrar un hecho violento para dejar un mensaje a reclusos que ahí se disputan el control del penal.

El mandatario estatal advirtió que están trabajando para controlar dicha situación y se llevan a cabo las investigaciones, de las cuales dijo no daría más detalles a fin de no entorpecer las investigaciones y detener a los responsables.

La explosión de la moto ocurrió la tarde del domingo cuando, de acuerdo con testigos, tres hombres llegaron al estacionamiento ubicado frente al Cereso de Puebla, en la colonia Lomas de San Miguel.

Los ahí presentes vieron como estos tres hombres dejaron estacionada la motocicleta y después se retiraron del lugar con rumbo desconocido, siendo aproximadamente 10 minutos después cuando se dio la explosión.

En un principio se pensó que había sido una falla mecánica pero después se aclaró que la unidad tenía una fuga de combustible y un fuerte olor a pólvora, lo que hace pensar que fue un hecho premeditado.

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 1260