*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Rafael Moreno Valle Buitrón es el nuevo líder estatal de FXM

Gerardo Islas indicó que Fuerza por México tiene 25 mil afiliados; los conminó a multiplicarlos para ir por la gubernatura
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 09:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité Nacional del partido Fuerza por México (FXM), estuvo ayer domingo en la capital poblana para tomar protesta a Rafael Moreno Valle Buitrón y Laura Artemisa García Chávez, como presidente y secretaría general del Comité Estata, y a sus 21 integrantes.

Va PT por coalición con Morena, PVEM y Nueva Alianza en PueblaPanistas de San Andrés Cholula rechazan imposición de candidatosIslas Maldonado indicó que veía la presencia de juventud, talento, experiencia y de ciudadanos que no han sido tomados en cuenta por otros partidos. En suma, es la presencia de nuevos actores de la vida política del estado a través de Fuerza por México, organización política que definió como una opción diferente que puede lograr un estado con tranquilidad y bienestar, anhelo de muchos.

Precisó que las familias poblanas extrañan ir a pasear y divertirse en los parques, realizar viajes seguros por carreteras, visitar como antes a los Pueblos Mágicos, ya que Puebla es un estado con fortuna, tradición e infraestructura moderna de lo mejor de México y del mundo.

Dio a conocer las políticas generales y lineamientos de su partido:

Somos un movimiento político diferente, no somos satélite de nadie, competimos de manera directa contra los partidos tradicionales, los que estamos aquí no somos chapulines políticos, no saltamos de una fuerza a otra, creamos un movimiento democrático.

Ante el clamor familiar de amigos vecinos de vivir tranquilidad, debido que todos los días hay noticias del crimen organizado, asesinatos, violencia familiar, feminicidios, falta de oportunidades y drogadicción entre los jóvenes, proponemos nuevas soluciones a viejos problemas, como lo es combatir la intranquilidad con más policías.

Debemos dar impulso a los jóvenes y al sector educativo, para que todos tengan acceso a internet gratuito de calidad, invertir en nuevas tecnologías. En el próximo proceso electoral vamos a impulsar con todo el voto electrónico.

La credencial de elector será cosa del pasado. A través de voto con reconocimiento facial y de voz podemos votar y dejar atrás las viejas prácticas de cómo ganar elecciones a través de distintos fraudes.

Tenemos un compromiso con los jóvenes, vemos que desde los 13, 14 y 15 años, son emprendedores, comercializan productos a través de plataformas digitales, no hay programas sociales para esos chavos, que son muy activos. Los jóvenes de 16 y 17 años deben tener derechos y obligaciones y que ejerzan su voto.

Respecto a las mujeres, no vamos a aceptar militantes y candidatos que incumplan con las leyes civiles, hombres que no cumplen en casa, menos lo harán afuera. Por ello no estará con nosotros nadie que haya abusado de una mujer, que haya tenido cualquier tipo de violencia familiar y de género que aspire a un cargo, definitivamente no vamos a arropar a nadie fuera de la ley.

En Puebla, señaló Islas Maldonado, será diferente y debe ser el estado donde haya más candidatas a puestos de representación popular, porque son más, porque nos echan montón, porque tenemos madre, esposa e hijas, creo que ahí podemos diferenciarnos. No las veamos como rellenos en elecciones.

En FXM se acabaron los tiempos del machismo electoral, donde si no iba el hombre, tenía que ir el hijo, pero no impulsar a la esposa. Tenemos que impulsar mujeres a lugares donde todavía hay un freno a las candidaturas. Es un compromiso a nivel nacional.

Hizo un llamado al comité estatal a tener encuentros con todas las organizaciones, empresarios, representantes de los trabajadores, abrirles espacios a ellos y a los empresarios, pues ambos tienen experiencia. No buscamos confrontación con las autoridades actuales, ni con el Gobierno de la Republica, el Gobierno del Estado, ni los Presidentes Municipales.

Finalmente precisó que en Puebla FXM tiene actualmente 25 mil afiliados y los conminó a multiplicarlos para ser 250 mil y luego en 2.5 millones para ganar la gubernatura de Puebla.

El Comité Estatal de FXM está integrado por las siguientes personas:

Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente Estatal; Laura Artemisa García Chávez, Secretaria General; Javier Aquino Limón, Secretario de Organización; Ángel Vera Lemus, Secretario de Procesos Electorales; Shantal Durán García, Secretaria de Administración y Finanzas; Geraldine González Cervantes, Secretaria de la Mujer; Alberto Amador Leal González, Secretario Juvenil.

Asimismo, Josefina Farfán Ortega, Secretaria de Vinculación; Isabel Romero García, Secretaria de Asuntos Jurídicos; Aurelio Leonor Solís, Secretario de Arte y Cultura; María González Salmón, Secretaria del Medio Ambiente; Roberto Villarreal Vaylón, Secretario Técnico;  Eduardo Girón, Secretario de Relaciones Políticas; Alejandro Torres Tamayo, Secretario de Vinculación Empresarial.

Asimismo, Víctor Manuel Hernández, Secretario de Fiscalización; Liz Gallegos, Secretaria General Adjunta; Miguel Ronquillo, Secretario General Adjunto; Erick Bortolotti, Dirección de Redes Sociales; Raúl Pineda Zepeda, Representante ante el OPLE y Raúl Romero Tirso, Representante ante el INE.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 901