*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Se tienen identificadas a las bandas delincuenciales en Atlixco: Barbosa

El gobernador confirmó la detención de El Chuy multihomicida en Atlixco
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 11:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Jesús R. alias “El Chuy”, presunto culpable del homicidio de un conductor de una unidad del transporte público en Atlixco, el pasado siete de noviembre, en donde como daño colateral fallecieron una madre Gaudencia y su hijo de nueve años.

Cae El Chuy, presunto asesino de una familia en AtlixcoSe sube a la banqueta y embiste a dos personas sobre la 25 poniente en PueblaEl jefe del Ejecutivo estatal reconoció que este hecho forma parte de una disputa entre bandas delincuenciales que operan en la región de Atlixco, además advirtió que tienen ubicadas a los promotores de la violencia en este municipio y están trabajando para desarticularlas.

“Sí ya está detenido el posible asesino del conductor de una combi del transporte público, en donde como daño colateral fallecieron una madre y su hijo. Estamos en el proceso para que quede vinculado, se trata de un conflicto entre bandas, tenemos ubicadas que bandas y quienes son promotores de la violencia allá”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que tienen identificados quién era el chofer del transporte público y a los integrantes de la banda que interceptaron a la combi, en donde desafortunadamente falleció una madre y su hijo de nueve años.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el chofer de nombre José Luis A. conocido como “El Nemez”, que fue ultimado mientras conducía un vehículo de la ruta 9M, perteneció al grupo delictivo “Angelinos 13”, pero tuvo una disputa con el líder de la banda apodado “El Tío Sam”, por lo que este le habría dado la orden a "El Chuy" de asesinarlo.

En el ataque, las balas alcanzaron a una madre trabajadora de nombre Gaudencia y a su hijo, de nueve años de edad, que viajaban como pasajeros en la unidad que fue atacada.

El conductor formaba parte de otra pandilla de nombre “Sureños Crazy Raiders” que se disputa el territorio atlixquense con otros grupos delincuenciales.

A través de un comunicado, la dependencia informó que “El Chuy” también forma parte de la pandilla “Angelinos 13”, y que además es presunto responsable de homicidios cometidos en la región, así como de generador de actos violentos.

Al detenido también se le vincula con el asesinato de un hombre apodado “El Globis”, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en inmediaciones de un bar en la colonia Álvaro Obregón de este municipio, en septiembre de 2019.

El presunto delincuente fue ubicado en la colonia San Alfonso en posesión de 62 dosis de narcóticos parecidos al cristal, 17 sobres de heroína, otros 23 de marihuana y un machete, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. 

Foto:

cdch

Vistas: 697