*

Jueves, 21 de Enero de 2021

Exhorta Barbosa a peregrinos no visitar a Virgen de Guadalupe en CDMX

La petición es para abstenerse este año por razones imperantes ante la pandemia por Covid-19
Martes, 24 de Noviembre de 2020 14:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los peregrinos abstenerse este año de llevar a cabo caminatas, rodar en bicicletas y relevos de antorchas para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la Basílica en la Ciudad de México.

Contadora de Eukid Castañón fue detenida en MéridaVIDEO El Puebla no tendrá afición por aumento de covid: BarbosaEl propósito del llamado del gobernador es evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, luego de que la Arquidiócesis Primada de México anunció la suspensión de los festejos del 12 de diciembre.

En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que las peregrinaciones a la Basílica de la Virgen de Guadalupe dependen de la fe y de una manera de comprometerse frente a una creencia religiosa, por lo que desde su administración no las prohibirá, además garantizará la seguridad de todos los peregrinos que circulen por las carreteras poblanas, desde Puebla hasta la caseta de Chalco.

“Más bien garantizaría su seguridad, no les impediría que no caminen por las carreteras, les pido que tengan conciencia, que los creyentes que este año se abstengan de la caminata, rodar en bicicleta y relevos de antorchas. Les pido que no lo hagan, pero los que lo hagan los vamos a cuidar como el año pasado”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que desde el gobierno del estado acompañarán todas las decisiones de la Iglesia Católica en Puebla para las festividades de la virgen morena el próximo 12 de diciembre, y respetarán su decisión en caso de que llegue a cancelar esta celebración como ocurrió en la Ciudad de México.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar las aglomeraciones causadas por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior fue confirmado por el gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México y la Insigne Basílica de Guadalupe.

Señalaron que las condiciones sanitarias causadas por el Covid-19 no permitirán la celebración conjunta a través del peregrinaje anual que se realiza de manera tradicional.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 620