*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Senado quita fuero a legisladores

La Cámara de Senadores aprobó un dictamen para que diputados y senadores puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria y hechos de corrupción
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 19:47
|
Municipios Puebla

La Cámara de Senadores aprobó un dictamen para que diputados y senadores puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos ilícitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

VIDEO Motociclista choca y sale proyectado desde segundo pisoMéxico reporta 104,242 muertos por CovidEl proyecto, que adiciona un párrafo tercero al artículo 108 de la Constitución, precisa que en estos casos se procederá conforme lo dispuesto en el artículo 111 de la Carta Magna.

El Senado avaló este dictamen con 102 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Luego de su aprobación en lo general y en lo particular, el documento fue enviado a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su reconocimiento a todos los grupos parlamentarios para lograr el consenso y aprobar esta reforma.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1734