*

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Pitbull ataca de nuevo en Atlixco; ahora a deportista en el cerro de San Miguel

Se trata del cuarto ataque de este tipo de perro en tan solo tres meses
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 14:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un nuevo ataque de pitbull ocurrió en esta ciudad cuando un hombre descendía del cerro de San Miguel y fue sorprendido por el canino en una de las calles de los alrededores.

Detienen a El Duke, vinculado al triple asesinato de AtlixcoMigrantes de Atlixco celebran el Día de acción de gracias en EUAl salir a correr con mi perro fuimos atacados por un pitbull color negro callejero sobre la calle circunvalación Tláloc, la cual conduce del ex convento de San Francisco hacia las escaleras de ese monte”, narró Manuel N., el afectado.

Dijo que tras el forcejeo para intentar separar a las dos mascotas, fue rasguñado y mordido por el animal en una mano.

“Es increíble que a pesar de las constantes agresiones, aún los dueños irresponsables los echen a las calles o no logren ponerles correas. Fue una escena de violencia en la vía pública y parece a nadie importarle”, destacó.

Manuel reiteró el llamado a los responsables locales del control canino a “reforzar acciones de prevención con los dueños de los perros y evitar más consecuencias como la ocurrida en las inmediaciones de la colonia Ricardo Treviño”.

En los últimos tres meses se ha registrado cuatro ataques de caninos callejeros en contra de transeúntes.

El peor en la zona de la colonia Chapulapa, donde de igual manera un pitbull mordió en el 40 por ciento de su cuerpo a un deportista que caminaba por la vía pública.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1375