*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llevan un año sin armamento policías de Venustiano Carranza

Ortiz Canales ya solicitó armamento y reuniones con los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan para combatir la delincuencia
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 17:00
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- Tras permanecer desarmados por más de un año, al incumplir las normas de seguridad y confianza, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza, Héctor Ortiz Canales, dio a conocer que hizo la petición de armamento para los municipales.

Patricio abusó de su hijastro durante 5 años en XicotepecLe dan 45 años de cárcel por matar a su concubina en Venustiano CarranzaDe manera reciente, el titular de la dependencia municipal, agregó que ahora se mantiene una coordinación en el trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública en el estado con el fin de que se le dé celeridad.

Citó que, de momento hay poco más de 40 elementos en la corporación, pero que se buscará incrementar el número de policías, todos con exámenes de control y confianza aprobado.

Otro de los objetivos en el municipio es el de capacitar a todo el personal que ya opera mediante recorridos, con apoyo de la Policía del Estatal a fin de reducir el índice delictivo de la zona baja del norte de la entidad. 

Anunció que habrá o al menos promoverá la realización de mesas de trabajo con las autoridades de las demarcaciones vecinas como, Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan, con los que, consideró sumamente importantes para frenar la ola de violencia que afecta la esa región.

Indicó que próximamente se capacitará al personal, misma que será por grupos para evitar que se descuide la seguridad.

Historia

En el mes de octubre en el año 2019, uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Estatales, acudieron a la cabecera municipal de Venustiano Carranza para desarmar a la Policía local, por presunto incumplimiento en la revalidación de la licencia oficial colectiva, número 38, según trascendió en ese momento.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1936