*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Miss Puebla 2016 gana demanda por despido injustificado a Lupita Jones

En noviembre de hace cuatro años, le fue retirado su título y ella argumentó que la discriminaron por su origen mixteco
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 07:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La mixteca Diana Leal que en 2016 ganó el título Miss Puebla y le fue retirado meses después, recientemente ganó la demanda que interpuso en contra de Lupita Jones por los delitos de daño moral y despido injustificado.

Se luce la tía Licha al posar en bikini y sin maquillajeVIDEO Acosador viaja de Texas a México para acechar a joven mujer“Muy satisfactorio porque al final nos dieron la razón, ya es cosa juzgada, ya la autoridad determinó que sí hubo una relación de trabajo entre Diana y Lupita Jones, bajo Promocertamen y que hubo una separación injustificada, que se violaron sus derechos y en consecuencia hay una condena y ahora estamos en la fase en las que tenemos que ejecutar, pero se le causó un daño a Diana, tanto moral como psicológico”, declaró Milton Aguirre, abogado de Diana Leal, al programa de espectáculos “Ventaneando”.

Lupita Jones retiró la corona de Miss Puebla 2016 a Diana Leal, originaria del municipio poblano de Acatlán de Osorio por supuestamente ocultar información al certamen de Nuestra Belleza y a sus organizadores, y por indisciplina.

Sin embargo, la ex modelo demandó a Jones por daño moral y despido injustificado, y el juez le acaba de dar la razón, después de que probó que la acusada se dirigió a ella con calificativos racistas y la denostó por su origen mixteco.

“Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca Poblana”, declaró Miss Puebla 2016.

“Me obligaron a firmar un documento en el que me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tenía que pagar 350 mil pesos (...) Utilizó los medios de comunicación para ensuciarme y decir que era indisciplinada y no tenía compromiso, pero yo tengo pruebas de cada día que asistí al gimnasio, de cada sesión a la que acudí, de cada acto en el que representé a Nuestra Belleza con patrocinadores”, declaró en su momento Diana Leal.

Lupita Jones fue demandada de forma particular y “Promocertamen” como razón social, al ser responsable de organizar certámenes de belleza.

Fotografía Instagram @sofaragon @lupjones

clh

Vistas: 2223