Atlixco, Pue. Este fin de semana filas de hasta 30 autos particulares dejó el camino hacia la zona de Cabrera, el sitio de viveros más importante de la entidad, para comprar plantas en pleno ascenso de casos de Covid 19.
Garantiza Ayuntamiento de Atlixco pago de aguinaldosSe burla regidora de Atlixco por consulta de alianza entre PRI y PANDe acuerdo con versiones confirmadas por vecinos, productores y autoridades locales, principalmente el domingo de las 11 de la mañana a las 17 horas era prácticamente imposible pasar por esa área ubicada al oeste de la mancha urbana.
“Para avanzar del centro de Atlixco hacia Cabrera en el transporte público normalmente toma entre 15 y 20 minutos. Pero el domingo la espera rebasó los 50 minutos. Desesperante por momentos”, comentó un atlixquense quien debería hacer llegar un entrego por ahí.
Cifras extraoficiales refirieron la llegada a los viveros de aproximadamente 500 autos únicamente entre sábado y domingo. “Y eso representa cerca de 3 mil personas”, admitió un productor.
Hace un par de semanas, los propios vendedores de nochebuenas, flor más buscada en esta época, dijeron públicamente que serían muy cuidadosos del tránsito de clientes para evitar contagios masivos de Covid 19.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1445