*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores de Chignautla cierra la federal Teziutlán-Amozoc

Piden la destitución del presidente municipal Luciano Aparicio y del Cabildo
Martes, 1 de Diciembre de 2020 17:41
|
Sandra Vergara Landero

Chignautla, Pue.- Pobladores cierran la carretera federal Teziutlán - Amozoc y la pista a Puebla y piden la destitución del presidente municipal Luciano Aparicio y del Cabildo, luego de la aprobación de la creación del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable de Chignautla y la negativa de las autoridades municipal de atenderlos.

Mueren 8 beneficiarios de Bienestar en XiutetelcoPrenden fuego a alcaldía de Chignautla por privatización del aguaEl conflicto registrado el día de ayer sigue sin resolver y con algunas pancartas en las que se lee "No te queremos Luciano Aparicio presenta tu renuncia" así como "El pueblo exige la destitución de Luciano Aparicio y su Cabildo" decidieron cerrar las vías de comunicación tanto federal como de cuota que enlaza a la capital poblana y a la zona costera del Golfo.

Hasta el momento, el presidente municipal no los ha atendido, pero lo cuestionan las declaraciones que hizo que no había retroceso en la creación del Sistema Operador de Agua Potable.

Cabe referir que ayer, alrededor de medio millar de pobladores de diferentes comunidades incendiaron el Palacio Municipal perdiéndose el archivo histórico, actas de nacimiento, escrituras públicas, expedientes de obras públicas y de tesorería así como armamento de la policía municipal, entre algunas pérdidas.

El conflicto se salió de control y enardeció a los manifestantes cuando fueron agredidos con gas lacrimógeno y ante la negativa del presidente municipal de atenderlos.

En estos momentos representantes del Gobierno del Estado sostienen diálogos con manifestantes ubicados en el cierre de la pista a la altura del punto conocido como "El Puerto"

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 3549