*

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Decomisan 80 kilos de pirotecnia en Izúcar

En los mercados Revolución y Miguel Cástulo Alatriste,
Martes, 1 de Diciembre de 2020 08:27
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Elementos de Protección Civil de Izúcar de Matamoros efectuaron el decomiso de 80 kilos de pirotecnia en diversos comercios de este lugar, esto como parte de las acciones de prevención que efectúa esta área durante esta época.  

Hija de inspector de Tilapa se quita la vida Dejan inconclusa obra del Corredor Artesanal en IzúcarJuan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, comentó que esta área hizo el levantamiento de 80 kilos de pirotecnia en los mercados Revolución y Miguel Cástulo Alatriste, esto como parte de las inspecciones que se llevan a cabo de manera constante para evitar riesgos y daños. 

Detalló que se busca evitar accidentes durante esta época del año, con este tipo de operativos, pues es común que, durante el fin de año, se incremente el consumo de pirotecnia por las fiestas decembrinas, y esta sea vendida sin ningún tipo de restricción. 

Muchas veces este tipo de productos son vendidos a menores de edad, lo que genera aún más riesgo, pues los menores ocupan la pirotecnia para jugar en las calles, sin la supervisión de algún adulto, y esto a veces suele generar accidentes con graves resultados.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

  

Vistas: 760