*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tres mil ambulantes desbordan el Centro de Puebla: Canaco

El líder de la cámara empresarial, Marco Antonio Prósperi, reprochó que el Ayuntamiento no contenga a los ambulantes
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 22:27

Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi, reprochó que el Ayuntamiento no logre contener la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, pues contabilizan al menos 3 mil de ellos en las principales calles.

Regidores se confrontan por ambulantes, PAN exige retirarlos del centroCreció 51% robo a negocios durante confinamiento en PueblaEl líder empresarial reprochó que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, “no dé señales de vida” e insistió en que es necesario convocar a la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y del municipio, a fin de diseñar una estrategia de ordenamiento comercial.

En este sentido, sostuvo que las autoridades municipales han quedado rebasadas por los ambulantes que, aseguró, rebasan los 3 mil en las principales calles del centro histórico.

“Ahora que empezamos diciembre y la mejor temporada para el comercio establecido vemos que está brincando el tema del comercio informal y son dos temas con el comercio informal que está apostado ahí. La salud uno de ellos se viene abajo porque no hay medidas de sana distancia, no hay protocolos, hay aglomeraciones y es un tema delicado”, declaró.

"Esperamos que se haga un operativo conjunto, sentimos, lo digo con respeto, que el gobierno está rebasado, hay una pugna por ganar espacios, se tiene que hacer una estrategia de fondo para este tema” concluyó.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1304