*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En el IMSS de Metepec denuncian falta de insumos para combatir el Covid

Faltan piezas como batas, cubrebocas adecuados, caretas y guantes
Jueves, 3 de Diciembre de 2020 05:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Una nueva queja de trabajadores del hospital de zona de Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surgió de manera pública por la “falta de insumos” para seguir enfrentando la pandemia del Covid 19.

Patrulla de la policía estatal no alcanza a frenar y choca en AtlixcoDespide clase política y empresarial en Atlixco a Moreno Valle Sánchez“Queremos apoyo debido a ese tipo de carencias en nuestras áreas laborales. Sabemos que por presuntas órdenes superiores no entregan equipo para protegernos del coronavirus”, denunciaron en un comunicado enviado a la prensa y colgado en las redes sociales.

Insistieron en que resulta “decepcionante que los altos directivos de todos los turnos expongan a todo el personal de base y eventual por falta de piezas como batas, cubrebocas adecuados, caretas y guantes”.

Señalaron que parte de los pretextos para no entregar ese material, “muchas veces pirata”, añaden los empleados, están relacionados con los ahorros de la dependencia.

“Por esos motivos seguimos perdiendo la batalla ante la pandemia”, aclararon. Hace una semana, los propios trabajadores del IMSS de Metepec pidieron a los pacientes y familiares “decir la verdad sobre sus síntomas” con el fin de atenderlos mejor y no exponerse a contagios innecesarios y masivos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1502