De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el gasto en tarjetas de crédito entre el 9 y el 20 de noviembre sumó 55 mil 267 millones de pesos, un 67 por ciento más que en el mismo periodo del mes previo.
Crece 86% empresas LGBT+ friendly en MéxicoEncuesta asegura que el 62% de las empresas no podrán seguirLas tiendas departamentales, supermercados, agencias de viajes, ferreterías y servicios de telecomunicaciones, entre otros, son los segmentos que más aumentaron sus ventas vía tarjetas de crédito en esta edición de El Buen Fin, pese a la pandemia por COVID-19.
El uso de estas tarjetas sumó 34 mil 497 millones de pesos en el mismo periodo de marzo y su monto se desplomó a 19 mil 663 millones en abril, que representa una caída de 43 por ciento, a causa de las restricciones en la actividad productiva por la pandemia.
Cabe señalar que el mayor crecimiento en las compras con tarjetas de crédito se observó en las tiendas departamentales y algunos supermercados conocidos como establecimientos de grandes superficies, con 150 por ciento, al pasar de 6 mil 648 millones de pesos, del 9 al 20 de octubre, a 16 mil 625 millones de pesos en el mismo lapso de noviembre.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1219