Tehuacán, Pue.-Un pequeño de un año seis meses de edad perdió la vida al ahogarse, tras caer al interior de un tambo con agua mientras jugaba; el menor estaba bajo el cuidado de una señora, dado a que sus padres se encontraban trabajando.
Maquiladoras de Tehuacán busca contratos y exportaciones para reactivar su economía Cae la banda de Los Pollos en Altepexi; se dedicaban al narcomenudeoLos hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este jueves en la calle Unicornio entre Vía Láctea y Observatorio de la colonia Estrella del Sur, en el municipio de Tehuacán, por lo que fueron vecinos los que alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el incidente del menor.
Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes al examinar al infante se percataron que ya no contaba con signos vitales y fue declarado clínicamente muerto.
Elementos de la Policía municipal procedieron a acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias para el levantamiento del cadáver del pequeño que en vida llevó el nombre de Ángel.
Se informó a los elementos policiacos que el niño se encontraba al cuidado de una señora, dado a que sus padres estaban trabajando, pero en un descuido de esta persona al encontrarse lavando ropa, lo perdió de vista y cuando lo comenzó a buscar lo halló sumergido en el interior del bote con agua, por lo que inmediatamente lo sacó y comenzó a pedir ayuda.
Los vecinos al conocer la situación inmediatamente solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia a través del 911 y pese a que recibió asistencia prehospitalaria ya nada pudieron hacer, pues había fallecido.
El cuerpo de pequeño fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a los padres para darle sepultura.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 2471