*

Lunes, 18 de Enero de 2021

Cuautlancingo se suma a redoblar esfuerzos ante cambio de semáforo Covid

La presidenta municipal llama a la responsabilidad social de la ciudadanía
Viernes, 4 de Diciembre de 2020 13:09
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández señaló que estarán vigilando el cumplimiento de los nuevos protocolos de sanidad para mitigar los contagios por Covid- 19, esto luego del decreto que emitiera el Gobierno del Estado para estas medidas.

Sujetos balean a su acreedor en Cuautlancingo porque les quiso cobrarEntrega edil de Coronango obra educativa y pavimentaciónExpresó que la Dirección de Protección Civil de la demarcación, así como Seguridad Pública recorrerán las diferentes zonas para evitar aglomeración de personas, pero sobre todo para vigilar que se use cubrebocas.

“Hay que redoblar las medidas de sanidad, seguirá la concientización con los ciudadanos porque muchos creen que esta pandemia ya está pasando, pero hay relajamiento social y mientras no haya vacuna recordemos que todos estamos expuestos”, dijo.

La presidenta municipal explicó que este retroceso en el cambio de semáforo implica un duro golpe a la economía, sobre todo a los pequeños microempresarios que podrían tener bajas ventas de nueva cuenta.

La vigilancia por parte de las autoridades también tiene como propósito se apliquen las medidas de sanidad y no se detenga la actividad económica, ya que a nadie le convendría cerrar los comercios por segunda ocasión en el año.

“Debemos ser socialmente responsables, hay que aplicar estas medidas y ser más insistentes en mantener el uso de cubrebocas y que los propios habitantes sean los que apliquen estas acciones para el cuidado de ellos mismos y del prójimo”, citó.

En Cuautlancingo, según la plataforma de Covid 19, se registran 527 contagios y tres defunciones, por lo que se seguirán las medidas correspondientes para evitar un incremento en las cifras.

Lo anterior lo declaró durante la entrega de 10 motocicletas a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que requirió de una inversión superior al millón de pesos, para dar mayor respuesta a los llamados de emergencia de la ciudadanía.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 2511