*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pide Rivera a Barbosa reunión para plantear acciones en tema de ambulantes

La alcaldesa declaró que está abierta al diálogo para atender este tema
Viernes, 4 de Diciembre de 2020 17:41
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa realice una mesa de trabajo donde  juntos puedan establecer acciones para regular el comercio informal en la capital. 

Barbosa promoverá diálogo para regular ambulantes en PueblaAdvierten especialistas del HUP rebrote de COVID-19 por alza en movilidadEn entrevista, la alcaldesa declaró que está abierta al diálogo para atender este tema, después de que el mandatario estatal acusó que la permanencia de comerciantes informales en el Centro Histórico es una de las causas por las que Puebla regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico. 

Más allá de buscar culpables, dijo que se deben hallar soluciones porque detener los contagios de Covid-19 es responsabilidad de todos. 

"Yo espero que pronto, en los próximos días o en próximas horas podamos tener una mesa de trabajo y que podamos arrastrar el lápiz", manifestó la edil capitalina quien rechazó su gobierno sea omiso ante el ambulantaje. 

Es más, reviró que con la propuesta de su secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, de que el gobierno estatal emita un decreto para regular a los vendedores informales, no se tiene una mala intención contra la administración estatal y tampoco son ingenuos, pero buscan el respaldo del titular del Ejecutivo. 

En la misma tónica, la munícipe argumentó que no sólo con los ambulantes se generan aglomeraciones sino también en el transporte público y las plazas comerciales. 

"Hay que ser responsables con lo que se dice. Fuimos el primer municipio del estado que adoptó las medidas de sana distancia y cancelamos todas las actividades programadas por la pandemia. No se trata de encontrar culpables, somos responsables todos", abundó Rivera Vivanco al resaltar que se mantendrán las mismas medidas sanitarias que durante el Buen Fin para la época decembrina. 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) advirtió que en los dos últimos años se dio un mayor crecimiento del comer dio informal, al grado que se calcula hay 3 mil vendedores en el Centro Histórico de Puebla. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1452